¿Has escuchado el término “Morra o Morro de los Plumones? Aquí te decimos que significa:

El término se refiere a chicas y chicos que son muy creativos y que suelen decorar sus apuntes, trabajos escolares y todo tipo de anotaciones, les encanta decorar sus cuadernos, realizar portadas y organizar sus tareas de forma estética. A ellos se les conoce como los morros de los plumones.

Ser el o la morra de los plumones no es cosa fácil, necesitas estar bien equipado y realizar una inversión considerable, ya que la lista de materiales que se necesitan es bastante extensa, incluye:

·        Plumones. Existen Plumones de diferentes tipos de punta y tinta; por ejemplo, los famosos plumones punta cónica, con los cuales puedes hacer trazos finos y gruesos con tan solo cambiar la posición del plumón ¿alguien dijo Supertips?; o también están los plumones punta pincel, ideales para practicar lettering. Por otro lado, están los marcadores de tinta permanente, los más que todos conocemos son los famosos Sharpie ¿Quién no quisiera tener unos? Por último, tenemos los marcadores de Tinta Acrílica y de base alcohol con los cuales puedes rotular distintas superficies como plásticos o cerámicas, e incluso realizar dibujos espectaculares de calidad profesional

 

·        Marca textos. Los resaltadores también son un imperdible de la lapicera de toda morra de los plumones, antes se utilizaban únicamente para resaltar ideas principales de un apunte, sin embargo, hoy en día, la variedad de marcas y colores que están disponibles es inmensa, por lo cual su uso ya no solo se limita a resaltar puntos importantes de un escrito, puedes crear un sinfín de obras de arte con ellos.

 

 

·        Bolígrafos. Los Bolígrafos son otro esencial de la Papelería bonita, existen plumas de Punto ultrafino 0.5mm, Punto Fino 0.7mm, Punto medio 1.2mm y hasta punto grueso 1.6mm. anteriormente encontrabas bolígrafos únicamente en los colores tradicionales (negro, rojo, azul y verde). Pero ahora existen sets que contienen desde 10 hasta 120 plumas de diferentes colores. Las más comunes son de tinta de gel, tinta de aceite y tinta hibrida. Dale color a tus apuntas con estos sets increíbles de bolígrafos.

 

·        Libretas. Los cuadernos son el material más importante, sin ellos no tendríamos donde plasmar todo nuestro talento, se clasifican por tipo de impresión: rayado, cuadro 5mm, cuadro 7mm, cuadro 14mm, pautado, etc.  Tipo de pasta: blanda, semi rígida y rígida; Tipo de arillo: sencillo, doble, plástico y metálico; también se puede agrupar por Gramaje y tipo de hoja. Dime que cuaderno usas y te diré quien eres.

 

·        Stickers y Notas Adhesivas. Los stickers y las notas adhesivas son super útiles para crear apuntes espectaculares, llenos de vida y también puedes utilizarlo para crear tu Bullet Jounal ¿Qué es un Bullet Journal o BuJo?  es un método de organización personal desarrollado por Ryder Caroll. Este método organiza la planificación, recordatorios, lista de tareas, lluvia de ideas y otras actividades de organización en un cuaderno

 

·        Lápices de Colores. Los Lápices de colores quizá son el articulo más popular de todo el listado, todos hemos tenido un estuche de Colores ¿Recuerdas los inmortales Colores Blanca Nieves? Eran un clásico, a pesar de no ser de la mejor calidad, afortunadamente en la actualidad podemos encontrar Sets de Colores de altísima calidad, a precios accesibles, algunas marcas que los fabrican con Tryme, Indra, Crayola, Prismacolor, Norma entre muchas otras.

 

Definitivamente esta afición no es barata, algunas personas gastan cientos, incluso miles de pesos adquiriendo sus materiales, sin embargo, existen algunas tiendas como “La Papelería más Bonita de México”, en las cuales puedes adquirir los productos de Papelería bonita al mejor precio del mercado. Tu dinero rendirá mucho más. Puedes comprar en cualquiera de sus sucursales ubicadas en CDMX o a través de su sitio web: https://lapapeleriamasbonita.com.mx/ con envió gratis a todo México

Muchos quieren ser él morro o la morra de los pulmones, pero definitivamente no todos pueden serlo.